- Explica por qué el texto audiovisual tiene ese nombre.
- Describa
como eran los espacios de la película (el pueblo, la escuela, el lugar
favorito de lebrac)
- Realiza
un listado de 3 valores presentes en la película y diga que personajes lo
representan y en qué situación.
- Realiza
un listado de 3 anti valores presentes en la película y diga que
personajes lo representan y en qué situación.
- Analiza
el personaje de Violette y señala los principales adjetivos y valores que
la definen como persona.
- De las siguientes relaciones, ¿cuáles te
parecen buenas y cuáles no? ¿Por qué? Argumenta tu respuesta: Lebrac y su
padre / Bacaillé y su padre, el alcalde / Violette y Simone / El maestro y
sus alumnos
- ¿En
qué momento de la película has visto evidenciada la amistad existente
entre los personajes? ¿De qué modo influye el grupo las relaciones entre iguales a
personajes como el pequeño Gibus o Lebrac
- La
construcción de la cabaña es una acción que los jóvenes de Longeverne
llevan a cabo de forma colaborativa, ¿qué crees que les ofrece la creación
de este espacio? ¿Qué consideras que simboliza para ellos?
lunes, 22 de junio de 2015
GUÍA PARA EL ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "LA GUERRA DE LOS BOTONES"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario